sábado, 1 de diciembre de 2007

INTRODUCCION



En las ciencias de la naturaleza, la cuestión del origen de la vida en la Tierra consiste en un estudio especializado en el que se establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre los 4.400 millones de años, cuando el vapor de agua pudo condensarse por primera vez[2] . y los 2.700 millones de años atrás, cuando la proporción entre los isótopos estables de carbono (12C y 13C), hierro y azufre induce a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa épocay los biomarcadores moleculares indican que ya existía la fotosíntesisEste tema también incluye teorías e ideas al respecto de la hipótesis de un posible origen extraplanetario o extraterrestre de la vida, que habría sucedido durante los últimos 13.700 millones de años de evolución del Universo conocido tras el Big Bang[ .
Los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la
biología y la comprensión humana del mundo natural. Los progresos en esta área son generalmente lentos y esporádicos, aunque aún atraen la atención de muchos dada la importancia de la cuestión que se investiga. Existe una serie de observaciones que apuntan las condiciones fisicoquímicas en las cuales pudo emerger la vida, pero todavía no se tiene un cuadro razonablemente completo acerca de cómo pudo ser este origen. Se han propuesto varias teorías, siendo la más importante en cuanto al número y calidad de investigadores que la apoyan la hipótesis del mundo de ARN Estas explicaciones no pretenden discernir sobre aspectos religiosos que examinan el papel de la voluntad divina en el origen de la vida (creacionismo), ni sobre aspectos metafísicos que ilustren acerca las causas primigenias.

No hay comentarios: